top of page
  • jardinatblanes

CARACOLES CONTRA BABOSAS: APARIENCIA

Los caracoles como las babosas son relativamente pequeños. Se ven similares, con la excepción de la concha en espiral del caracol. Los cuerpos de los caracoles están enrollados como el caparazón en el que descansan. Tanto los caracoles como las babosas tienen un par de tentáculos que emergen de la cabeza, y cada tentáculo tiene un ojo al final.

Los caracoles pueden llegar a tener un promedio de 10 pulgadas de largo, mientras que las babosas pueden alcanzar alrededor de 15 pulgadas de largo. Sin embargo, estos promedios dejan de lado la variación de tamaño que se encuentra en los valores atípicos. Las babosas negras grandes crecen hasta alrededor de 2,5 centímetros de largo. El caracol más grande del mundo, el buccino gigante, tiene un caparazón que mide en promedio 28 pulgadas de largo. La babosa más grande de América del Norte es la babosa banana, que puede alcanzar hasta ocho pulgadas de largo.


CARACOLES VERSUS BABOSAS: DIETA

Como probablemente ya sepas, tanto los caracoles como las babosas comen plantas. Dejan agujeros irregulares donde se han estado alimentando. Las babosas también comen carroña y ocasionalmente gusanos y caracoles.


CARACOLES CONTRA BABOSAS: DEPREDADORES

Muchos animales pequeños comen caracoles y babosas. Estos incluyen escarabajos, pájaros, serpientes, sapos y tortugas. La gente también come caracoles terrestres, sobre todo como parte de la cocina francesa como caracoles.


CARACOLES VERSUS BABOSAS: COMPORTAMIENTO

Aunque comparten tantas similitudes, las babosas y los caracoles tienen patrones de comportamiento muy diferentes.

Los caracoles duermen durante un ciclo de 13 a 15 horas. Cuando se despiertan, pasan las próximas 30 horas buscando comida. Donde las condiciones son húmedas, los caracoles mantendrán este horario con bastante regularidad. Sin embargo, si está seco, pueden dormir hasta tres años.

Las babosas son criaturas nocturnas que emergen de sus escondites por la noche para alimentarse. Aunque algunas babosas comen caracoles, gusanos o carroña, muchas babosas viven únicamente de material vegetal.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page